viernes, 16 de enero de 2009

Viñeta 105


La batalla de Qosqo. Con esta viñeta, Paolita lanza una mirada que busca insertarse en los bélicos acontecimientos incas, incrementando la efectividad del hecho idealizado en mito contrapuesto a la reflexión modernista que cuestiona códigos fundamentales de nuestra cultura vernácula y continental. Se produce así el mestizaje, presente y pasado comparten un nuevo espacio con el fin de sistematizar la conformación de un acervo representativo. La pieza recoge la tradición historietista de los viajes en el tiempo y al mismo tiempo evoca el futuro esplendor de la irreal industria de la novela gráfica americana. (Yo. Curador de la muestra. Museo de Arte de Martinoseayolandia. Visitas autoguiadas desde el día de hoy hasta el fin de todas las cosas.)

2 comentarios:

iChitto dijo...

(*0*) monada de viñeta, que es la que me a encantado más. esta te quedo genial, me gusto el angulo proy-catdo muy buena, muy buena

Martin Oseayo dijo...

Aqui no me costó tanto trabajo las piedritas de las casas sino los diminutos guerreritos que casi me dejan con Parkinson.