viernes, 16 de enero de 2009

Viñeta 109


Los incas tenían un templo educativo-religioso lleno de mujeres de toda edad. Siendo niñas eran escogidas por su belleza para ingresar al internado. Adentro eran calificadas a través de los años. Las mejores eran consagradas al culto religioso. Otras eran artistas textiles y creaban hermosos atuendos para el Inca y la nobleza y ademas eran diestras en la preparación de Chicha, la exclusiva bebida incaica, y también desarrollaban el talento de hacer música. Finalmente había otro rango que se dedicaría a servir a las anteriores. Las que tenían relaciones en secreto eran condenadas a muerte. Sólo algunas de las primeras se quedaban en el templo para educar a las nuevas escogidas, las demás se convertían en concubinas del Inca y de los gobernantes que eran leales a él, entregadas como pacto de alianza, concedidas al guerrero que destacaba por su valor. Dada su virtuosa educación eran muy apreciadas. Se les conoce generalmente con el nombre de Aclla, y el templo o casa de las escogidas Acllahuasi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

oh, hermosísima esa pichorra....presentala!! jajajaja, que buena se pone esta historia conforme pasa el tiempo eh....una noticia, ya subí el último pin up que le prometí y le hice poquilla propaganda, uste sabe, es bueno ayudarse entre colegas moneros.

saludos :)

Martin Oseayo dijo...

Gracias por el pin up, Yorke!

Dos páginas mas y se acaba esta historieta, y el blog, jajajaja. BUeno, luego de estas dos semanas que restan haré la tapa de la revista y luego diseñaré el nombre. Y claro, la página con vuestros dibus ya esta hecha: es un cuadrad blanco, jajaja! Pero, bueno allí pondré vuestras aportes...