miércoles, 17 de septiembre de 2008

Viñeta 029


Que valiente es esta niña, caramba. Creo que ella debería ser la protagonista. (Jajajajajaja) Este personaje se originó, claro en primer lugar para ser la antítesis de Paolita. Pero tomé como base una niña durante un viaje en microbús, cuando volvía del trabajo, ya hace mucho… Eran tres niñas, y se sentaron detrás de mí, y cuando se acercó el cobrador la flaquita dijo que su moneda se había caído por una rendija del vehículo, y cuando limpiaran el carro se podía cobrar. Además como la moneda era de 50 céntimos y el pasaje era 30, le debía el vuelto. Eso me dio risa. El cobrador se fue y siguieron unos cuchicheos. La niña se levantó seguida por las otras a reclamar. Discutieron el pobre cobrador y ella. Ellas volvieron a su asiento. Siguieron otros cuchicheos y otra vez fueron a reclamar. El cobrador no soltaba prenda. A la tercera me levanté para bajar y nunca olvidé esa graciosa escena. Creo que algo de ella se plasmó en mi flaquita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holas!!!!!!!!!!!!!
martin!! tin, tin, amigo tanto tiempo!!! no puedo creer de todo lo que me he estado perdiendo buaaaaaaaaaa!!!!!!! tus dibujos estan geniales!!!!!!!! me encantan super expresivos, te felicito! y me encanta la hisotria, le pones varios detalles... me encanta... bueno yo no he podido actualizar como quisiera mi blog y eso es algo que no me deja dormir lo he avandonado mucho pero estoy intentando escribir y ya luego lo ire pasando a limpio para poder publicarlo, te confienzo que lo del ejercito era mas serio de lo que yo realmente pensaba jajajajaja si me vieras ya parecia chamba en serio jajaja no se como me di tiempo para mi casa, mi nenito y mi esposito jajaja claro que termine algo stresada que hasta el medico me llevo jajaja claro ahora me rio pero bueno ya todo esta bajo control y ya nos estamos organizando mejor jejejeje te cuento que pensaba ir a arequipa a ver a mis hermanitos queridos que estan alla pero creo que ya no se va a poder :( ni modo no alcanza la gita, pero en fin me voy a dar un descanso en octubre ya que viene el cumple de mi nenito mi esposo sale de vacaciones asi que lo mas seguro es que para noviembre este con las pilas recargadas y yo este renovada cuan fenix renaciendo de sus cenizas jajajaja ya me puse tantito filosofica jajajaja y ya claro ya me puse a hablar y hablar como siempre jajajaja bueno que te puedas dar un saltito por mi blog y me firmes prometo actualizarlo jejeje no se si todos los dias pero intentare que sea asi.
Ahora me despido porque me imagino que ya te volvi a marear y ametrallar con todo lo que te cuento jajajajaaja ya sabes no puedo evitar los comentarios cortos bla bla bla bla bla jaajaja
bueno es que realmente no puedo creer como me he estado perdiendo tus viñetas que vuelvo a decirte estan geniales!!!!!! amigo te lucistes!!!!
Yyyyyyyyyyy ahora si me voy!
jajajajajajaj
chau
adios
adivederchi
bye bombay
jajaja
pasate si!!
adio
...
...
...
...


jijiji chau!

Martin Oseayo dijo...

jajajaja!
Definitivamente estas loca
XD

Unknown dijo...

jajaja, que manchada la chava, igual y fingió que se le cayó el dinero pa pasearse gratis jajaja,
sabe que es chido y hasta ahorita lo descubrí? que con sus anécdotas muestra una parte de su país....es super raro que en los autobuses pase una persona a cobrarles hasta sus asientos, acá en México pagas con tarjeta y en algunas regiones a las afueras de la ciudad pagas al subirte al camión :)

Martin Oseayo dijo...

Gracias Yorke!
Es la crisis creativa que obliga a uno a ya no saber que poner en cada entrada.
Aqui el transporte es uff! Esta cosa paso en uno de esos camiones. Bueno todo ese orden que me sugieres existio en Lima hasta los años 50, despues todos los criollos se mudaron a sus haciendas de descanso que las convirtieron en ciudades con orden y todo lo demas. La ciudad de Lima fue abandonada a los provincianos que venian huyendo de la explotacion y la hambruna. Recien en los ultimos años a enmpezado a ordenarse la ciudad.
Ojalá los promotores del turismo nunca lean esto.
XD