miércoles, 24 de septiembre de 2008

Viñeta 034


El titulo de mi blog dice que soy fanático de Katsuhiro Otomo. Bueno aquí unas palabras para AKIRA. (ejém, ejém) Que puedo decir. Cuando estudiaba arte, en mis andanzas por la sucia Lima de entonces, vendían unas ediciones brasileñas en color y compré una. De verdad que el maestro dibujaba como los dioses. Y los escenarios apocalípticos, con el que todo adolescente sueña presenciar, bueno al menos yo, me asombraron bastante. Me la pasaba releyendo, era imposible hacer una historieta así. Algún día me compraré todos los libros, pensé. Pero cuando los trajeron a una tienda en una colección única, el vendedor no los había protegido del sol y dos tomos ya tenían la cubierta azulina. Otro chico sí se la compró, pagando por partes. Yo iba todas las semanas y le recomendaba al vendedor que no los exponga por que se iban a deteriorar más. Me gané su confianza y le pedí que me mostrara uno para verlo. Una revelación. Eran DIBUJOS. No tenían color como los comics. Y no había musculosos corriendo en calzoncillos por todos lados. Se veían adolescentes como lo fui yo, en una ciudad ruinosa como me parecía Lima. Las ganas de contar una historia así, eran más fuertes que hacer pinturas abstractas. Llegando a casa copié algunas páginas de mi edición brasileña. A partir de ese momento consideré a este autor para mi panteón personal de héroes gráficos, pero habrían de pasarme muchas cosas para alcanzar la importancia que tiene hoy. Gracias maestro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esque Otomo es Otomo, creo que está a la altura de grandes artistas como Fank Miller, el grandiozo mike Mignola, el Ozamu Tezuka, Will Eisner,el Hayao Miyazaki (en este momento me inco a hacer una prolongada reverencia...........ya)
y pues la obra de Otomo es simplemente insuperable, su serie Akira es ya un clásico de ciencia ficción, es más, eso ya no es anime, es una obra de arte, como la monalisa o los girasoles nomás que en diferente disciplina.

me late mucho el Otomo aunque debo admitir, que Miyazaki es el causante de que Otomo no sea mi ídolo, el estudio Ghibli es la ley (snif, me pongo de pie, me voy a ver mi vecino totoro como jijos no)
adios...

Martin Oseayo dijo...

Jajaja!
Ohe que? No puedes escoger, eso es sacrílego. Otomo y Miyazaki son dioses. De acuerdo, pero si me dieran a elgir a mí a uno de ellos yo me crucifico.
Jajajaja!