viernes, 14 de noviembre de 2008

Viñeta 059


Te quedaste dormida. Bueno, descansa hasta que empieze el examen. Tengo que reconocer que matemáticas siempre fue un curso somnífero. Los números de la pizarra me parecían notas musicales de una canción de cuna. Oooh, que pésimo alumno era yo. Para aprobar, no se lo cuenten a nadie: corrompí al profe de mate. No tuve opción! Eran los años de la inflación y escaseaban los alimentos. El azucar y el arroz teníamos que comprarlo en sacos porque no vendían en cantidades pequeñas. Así que una mañana, despues de tomar desayuno, a escondidas me fuí a la habitación donde estaba el saco de arroz y vacié en una bolsa algunos kilos y lo guardé en mi mochila. Cómo pesaba! En el colegio, sudé por la tensión pero nadie se daba cuenta de mi mochilota. Llegó la hora de salida y sigilosamente hable con el profe. Nos reuniríamos en el paradero. El problema era la transacción, dejar que todos me vean sacando la bolsota llena de arroz y entregársela al profe de mate era inconcebible así que cruzamos la calle, pero dos compañeras nos siguieron. Fue difícil deshacernos de ellas. al final llegamos a un parque y sellamos el pacto. Me fuí respirando tranquilo, cuando escuché sus voces tras de mí: "Martin, le pagaste al profesor? Cuánto? Nosotras tambien queremos hablar con él!" Yo no sabía dónde meter la cara de la vergüenza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja, aca también se hace eso, nomás que, lo que escacea es la cerveza, así que un 7 equivale a un six pack y un 9 un cartón de cervezas (algo así como 14 cervezas en una caja de cartón) y aparte te tienes que tomar una con el profe en cuestión.

saludos

Martin Oseayo dijo...

Todo estaba corrupto en mi cole, jaja, Tambien recuerdo que unos compañeros se fueron a chupar con el profe de religión, jaja. Que tiempos, aunque yo no participe en ese caso.