miércoles, 31 de diciembre de 2008

Viñeta 096


Acerca del dibujo de la cabecera del blog (que ahora esta en DeviantArt) : Una vieja costumbre que se realiza sólo en la víspera del año nuevo es quemar un muñeco que represente todo lo malo del año que acaba. Los comercios venden algunos de tamaño natural con la imagen de la persona que odiamos, y el 31 las calles se llenan de estos muñecos que son incendiados a las doce en punto como si fuera un ritual sagrado. Mi primera historieta, una que hice en las páginas sobrantes de mi cuaderno de literatura cuando estaba en el colegio, acabo en las entrañas de esos despojos calcinantes. Nadie me lo dijo hasta que pasaron muchos días. “¿Tus cuadernos? los quemamos dentro el muñeco” fueron las palabras abrasadoras que me incineraron el alma, como si por dentro fuera yo un muñeco de esos. Y así, los CLIK-TRAK y los A-1, mis primeros superhéroes que vieron la luz, aquel fin de año vieron otra luz, la luz de las llamas. Se hicieron humo, cenizas. SUPER AGUJA, BLANK, y el malvado BARON, entre otros murieron tras su primera batalla. Y bueno, yo no he muerto, pero si perdí otra batalla: la de terminar mi última historieta en el año que acaba. Pero, bueno, yo no quiero ser ningún héroe, así que: ¡¡¡Que tengan mucho éxito en el 2009!!!

8 comentarios:

Seisydien dijo...

vaya, interesante costumbre...yo deberia quemar al menos una docenas de muñecos...jajaja...pero ha sido educacional....y repecto a lo de tu historia no creo que nadie se moleste, al contrario yo estoy feliz de seguir teniendo esa historia para leer y admirar tus dibujos...espero que te la pases genial hoy amigo y que estrenes el mejor año de tu vida (por lo menos hasta que llegue el siguiente que sera mucho mejor!!)

Martin Oseayo dijo...

Así es., las calles quedan con cenizas y a parte los cohetes, yo pensaba que esta costumbre no era unica de aquí. Y como siempre gracias por leer mi historieta!!! Feliz 2009!!!!!!!!!!!!1

Unknown dijo...

orale! en mi país una vez quemamos monos pero de pikachu, quesque porque eran satánicoss jajaja, pero de ahí en más nunca había escuchado una tradición como esta.

Oiga aprovechando, cómo se llama la historia de paolita y el joven pachacutec??? tiene título no???
los pin ups están casi terminados, sólo afino algunos detalles :)

saludos man y que este año sea muy chido pa usted y los suyos.

iChitto dijo...

Orale genial costubre me gustaria hacer uno pensando en alguien para quemarlo :D La portada de tu blog esta genial, me encanto que ya me la guarde (^_^)La verdad tus historias estan geniales. Yo tambien deseo que este año te vaya de lujo amigo (^_^)/
Cuidate mucho Martin y diviertete mucho, Te mando un abrazón \(^_^)/

Martin Oseayo dijo...

Jajajajaja! Oiga Yorke!

Que tan fuerte fue eso de los pikachus epilepticos? Jajajajaja!
Cha que la gente es así en todos lados! Bueno por acá se queman muñecos con la figura de alguien por que...bueno esta costumbre creo que es del siglo XX. Pero no se practica en todos los distritos. Para los que viven en edificios es imposible, se haría un incendio! pero yo si la disfrute! Recuerdo a mi padre y mis tíos en tonces en sus treintas, quemar un muñeco que representaba nada menos que al presidente, jajajaja!

Bueno de momento como bien sabes, no hay ideas para el título de mi historieta (que vergüenza) pero ya estoy pensando en eso! gracias por los arts!

Martin Oseayo dijo...

Graaacias por el abrazón, Chito!

Tienes la fuerza de un oso! Jajajaja! Si, prometo divertirme mas este año.. Ah y la costumbre de quemar gente, perdón, muñecos es una buena idea, eh? dios mío espero que nadie incendie su ciudad en mi nombre, jeje. Que bueno que te gusto mi dibujo, el modelo soy yo, claro, y para el fuego use un encendedor por eso que me quedó así.

Chau! Me voy aver tu blog!!!

Unknown dijo...

hola Martín, el primero de los dos pin ups está listo, favor de pasar a mi limbo por él.

saludos :)

Martin Oseayo dijo...

Ok Yorke ,

Gracias