lunes, 29 de diciembre de 2008

Viñeta 095


El domingo compré el periódico y quedé muy sorprendido y muy contento también porque una chica de Perú estaba trabajando como mangaka en el mismito Japón. Vaya, me dio mucho gusto que una chica de America hiciera lo que una vez soñé con hacer yo también. Aún conservo la revista Shogakukan donde había una página que según deduje era la convocatoria para que envíes tu propia historieta. Todo estaba en kanjis pero había un modelo con las proporciones que debían tener tus páginas para dibujar, y así me hice mi modelo. Obviamente nunca envié ninguna historieta al concurso. No hace mucho, por acá, otro diario hizo un concurso con discutibles resultados. La historieta ganadora creo que se llamaba "La chola power" Jajajajaja!!! Es divertido el título! Pero hubo algo raro con los derechos de publicación, la verdad no se bien como acabó eso, me avisaron a última hora, pero igual no hubiera participado. Bueno, esta historieta la estoy haciendo en hojas A3 que es de tamaño similar al modelo de la revista japonesa. Verónica Hidalgo, la mangaka, dibuja sus historietas profesionalmente, que buena vida! Jajajaja! Yo tengo que hacerlo por unas horas después de hacer aburridos logotipos, banderolas, slogans para lapiceros y lo que mas odio es coser las banderolas! Que pena que no haya una industria como en Japón o Estados Unidos. Creo que debería haber una editorial continental, jajajaja! Al fin y al cabo hablamos el mismo castellano, producida con dinero de un fondo común acordado entre nuestros gobernantes, jajajaja! Soñar no cuesta nada. Ah! Este podría ser el argumento de una nueva historieta, jajaja! A los que les gusta el manga y dibujar en ese estilo, que son muchos, les puede interesar el informe que pueden leer aquí:


http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-12-28/ecmu281208b6.html

(Para poder leerlo, al lado derecho, en Notas de la página, hacer clik en "La 'mangaka' que conquista Japón")

13 comentarios:

Seisydien dijo...

es muy interesante el articulo, la verdad es como dices soñar no cuesta nada, ademas en vez de soñar con hacer mangas al estilo japones, tal vez deberiamos soñar con hacer una nueva corriente de anime latino americano, algo tan bueno como el japones para imponerlo en los sueños de ellos, no crees??

Unknown dijo...

oye que historia la de tu compatriota, que chido, yo tengo una amiga que anduvo allá en Japón estudiando algo referente al dibujo de manga, aquí te dejo el link, es realmente buena http://bakeneko333.deviantart.com/

le aviso que el primer pin up de la paolita dejó la hoja de papel y se encuentra orita en mi ordenador, muy pronto lo subiré pa que lo cheke :)

felices fiestas Amigo Martín

iChitto dijo...

Vaya interesante artículo sobre Verónica Hidalgo, el sueño de todo dibujante. También una vez llego a ser mi sueño, pero son de esos sueños que en lo personal pasaron a ser un pasatiempo para mí. Me alegra tanto saber de una persona americana anda por allá. Que padre :D

Seiikiru dijo...

me meto rapido jaja
lei tu comentario en mi blog
gracias por dejarlo y seguirme leyendo jojo
*>* claro que hare el dibujito, ya veras lo que hare con la nena jaja
la ahr euna fan del yaoi xDDD (espero no te moleste *>*)
y gracias por el dibujito que pusiste como cabecera n_n

waa te lo enciare pronto jojo

que pases feliz navidad (aunque ya sea tarde) y un feliz año nuevo! *>* hasta luego

saludos ^^

Anónimo dijo...

piensas publicar esto? pues sería interesante..

andaba documentándome sobre incas pues soy ilustrador para una editorial aquí en perú, y tu chamba captó mi atención. espero verla terminada!

-muchos éxitos!

Anónimo dijo...

p.s.: si aceptas sugerencias, lo mecánico del tipo de fuente q usas en tus globos no hace mucha justicia a tu estilo, más cálido y fluido. te dejo estos links:

http://www.urbanfonts.com/fonts/A.C.M.E._Secret_Agent.htm

http://www.urbanfonts.com/fonts/Action_Man.htm

http://www.urbanfonts.com/fonts/Anime_Ace.htm

dele a ese papel! ^_^

mika_stigmata (at) hotmail.com

Martin Oseayo dijo...

Seisydien!

Eso sería genial. Por que el manga japones siemprer será japones. Ya van a ser veinte años del boom en Estados Unidos y no hay un mangaka estadounidense. Es lo que pienso ahora, pero antes yo tambien hacía manga. Pero es una buena idea. Tal ves quisiste decir historieta latino-americana. Tu ya diste un pequeño paso retratandote en tus DOUJINSHIS. Solo hay que meter mas cosas nuestras, no es nada del otro mundo. Y en cuanto a anime (dibujos animados) me parece que ya dieron un paso importante en tu país, que no sería prudente de mi parte comentar.

Martin Oseayo dijo...

Ya la vi, Yorke!

Esta muy divertido su avatar, para empezar, jeje. Será así en realidad? jajaja. Bueno, tambien leí su tira, me encantó el muñequito asesinado por su nula imaginación, jajaja.

Eeee, ok pon a Paolita en tu blog pero no te olvides de mi encargo, por fa'.

Martin Oseayo dijo...

Gracias Chito!

De alguna manera nos representa atodos los que alguna ves tuvimos esos sueños y a los que aún los tienen, por aca en America!!!

Martin Oseayo dijo...

Me leíste la mente Seiikiru!!

Eso era lo que quería , solo que no me atrevi a mencionarlo, jajajaja.

Imagino que pasaste una feliz navidad y espero que el año nuevo sea perfecto para ti!

Martin Oseayo dijo...

Gracias M. Stigmata!

Pongo atención a tus sugerencias!
Muchas gracias!

dakota73 dijo...

Que tal Martin,que recivimiento a todo Maiden!!,muy lindos dibujos estoy viendo por aqui,un abrzo.

Martin Oseayo dijo...

Gracias Dakota73!

Eddie viene a Perú por primera vez y segun la radio, las entradas estan saliendo como pan caliente! De seguro será el concierto del año!