viernes, 12 de diciembre de 2008

Viñeta 079


Y nuevamente viene un grupazo de heavy metal. Estaba yo muy tranquilo oyendo la radio cuando empezó una de sus canciones, pero era un comercial y el anuncio era “prepárate … muy pronto … Iron Maiden … en Lima” “¡¡¡Queee???” pensé y era cierto. Y el concierto será en el estadio nacional. Será un evento grandioso. Vendrá la gente de las provincias, jajaja, como con Megadeth. Pero debo reconocer que en el colegio no lo apreciaba mucho, a pesar que mis amigos me la recomendaban, pero era porque el cantante tenía la voz algo melódica para mi gusto. Es que yo empecé escuchando esta música a partir de otro grupo: AC/DC, en un cassette que mi mama me compró en la feria del hogar cuando yo era un inocente colegial, y allí el cantante tiene la voz aguardentosa. Así que por mas que los ingleses hablaran del 666 la forma de cantar de Bruce Dickinson …no era para mi. Cuando un amigo me prestó un cassette de los maidens ya escuchaba yo cosas mas fuertes como Sepultura y no había marcha atrás. Se acabó el colegio y cuando ya nadie podía cuestionar mi posición los escuché placidamente. Y los aprecié, ya no por el poder que tenían para volverme loco sino por sus inteligentes composiciones. Hay un tema singular dedicado a los indios norteamericanos que sucumbieron bajo el coloniaje británico: Run to the hills.

2 comentarios:

iChitto dijo...

Holaaaa Martín (^0^) pasando a saludar, espero que te encuentres bien. Siiiiiii más viñetas (*-*) eres bueno creando historias, la verdad yo no soy muy buena en eso, generalmente termino desechándolas por cosas que no me convencen mucho.

Martin Oseayo dijo...

Gracias Chito!

Felizmente me hallo muy bien. Esta historieta, jajaja, tiene dos versiones y tendría más sino me hubiera animado a compartirla mediante el blog! El que personas como tu la vean le dan un compromiso muy importante, te lo aseguro. Era horrible cuando tenía miedo de mostrarla.