viernes, 12 de diciembre de 2008

Viñeta 084


El jueves pase por el cine. Y sin querer me animé a ver una película. Esperaba que “El día que la Tierra se paralizó”, The day the earth stood still estuviera en cartelera y así fue. Que Keanu Reeves la protagonizara fue una buena idea, por Matrix. El otro punto importante es que la versión original es de 1951 y es un clásico. Pero yo no la conocía hasta que vi Shin Seiki Evangelion. Allí hay un episodio titulado The day of Tokio 3 stood still y es un claro referente al clásico gringo. Así que busqué la peli’ y bueno, ya la música de la overtura te engancha. Aunque el ritmo del film era lento, un fanático sabe apreciarla. De hecho Klatoo y Gork forman parte de un grupo de personajes para una futura historieta mía. Y ahora volvamos al presente. Me acomodé en mi butaca y empecé a analizarla. Dicen que todo remake es malo. Pero me gustó como comenzó. Y dos cosas me emocionaron muchísimo, de verdad me alegraron mucho. La primera y la mas importante es una mención que hacen acerca de cómo las civilizaciones atrasadas son exterminadas por la mas avanzadas, y la secretaria del gobierno de Estados Unidos da como ejemplo: “Pizarro y los incas, las culturas precolombinas…” eso me emocionó muchísimo que casi lloro. Nunca esperé que mi país fuera tomado en cuenta aunque sea de forma tan pequeña para una película de ciencia ficción, sobre todo una de mis favoritas y que es un clásico. Lo segundo es que Gork el robot que desintegra todo con un rayo que sale de su ojo es mas grande que en la versión original, y apenas lo vi me pareció un EVA. Y, no se si es un homenaje o un calco, pero cuando al robot lo llevan al laboratorio militar, el escenario es igualito al laboratorio donde prueban a los EVAs. También recordarán cuando el EVA 03 escapa haciendo explotar las instalaciones. Eso también me emocionó mucho. La verdad que disfruté mucho esta película.

12 comentarios:

Unknown dijo...

ya salió en Perú??? Joder! acá aún no llega!!!!! no seguiré leyendo este post pues corro el riesgo de que se me eche a perder la peli porque obvio, la iré a ver :)

semejanzas con Evangelion??? definitivamente la tengo que ver :)

saludos!!!

Seisydien dijo...

hola Martin, hora se va tornando aun mas interesante...asi que la chiquita es ademas una gran guerrera..ya quiero ver la continuacion...que gran aventura!!

Martin Oseayo dijo...

Jajajaja, Yorke!

No te preocupes, en la vida le arruinaría la espectativa alos fans, contando toooda la película, hasta el final. Nada. Aparte solo rescato lo apropiado pa mi blog. Una cosa nomas no puse, el episodio de Evangelion es ése donde la base sufre un apagón provocado por el directorio siniestro y nada funcionaba y los EVAs... bueno y en la primera version de la película todo el planeta Tierra deja de funcionar.

Martin Oseayo dijo...

Jajajaja, SeiSydein!

Así es, una "gran guerrera" es lo que piensa el muchacho. Ya que él invocó a los dioses andinos ayuda divina. Y ésto fue lo que mandaron.

ETOILE - SAMA dijo...

ara genial tu blog... martin sigue asi jojo aunque te enviare en cuanto pueda la colaboracion, no he teni2 time de vdd gomen x eso...
weno cuidat muxo nos vemos entre los blogs o msn..bye

Martin Oseayo dijo...

Descuida Etoile-sama!

Cuando tengas tiempo la haces. Gracias por visitar mi blog. Ahi nos vemos!

Anónimo dijo...

holas!!!
osea ya la viste jajajaja mi esposo esta super ansioso de ir a verla jiji asi que ese dia mi nenito se queda con su nana osea con su tia jijiji... ahora la vere con mayor ganas ya que por lo que veo es muy buena, ahora solo una pregunta que es EVA ? como donde, cuando... jejeje explica plis!

Bueno haber si te das un salto por mi blog ya publique un capitulo nuevo de mi historia jejeje espero que te guste mañana subo otro capitulo mas.

Ay nos vimos y haber cuando hablamos

bye XD

pd: Gracias por visitar mi metro =D me gusto mucho ver tus firmitas alli, sigue pasando oky!

ahora si chau!

Martin Oseayo dijo...

Oh, Ely!

Ya en estos días hablamos, jajaja, es algo absurdo siendo paisanos en la web, jajaja, Lo de EVA te lo explico en tu blog para no arruinarles el show a l@s que aun no han visto la serie. Por cierto, la parte yuri sólo sale en la película (de Evangelion) no en la serie.

Ya, ahora si me voy atu blog!

Ely Grados dijo...

ya!!!

jiji ya entendi quien es EVA jaja
bueno, ya cai en cuenta de lo que hablabas y si quiero ver la serie pero cada vez que he querido me ganan los dias y la comienzo a ver ya empezada y no la entiendo muy bien jejeje pero prometo que cuando vuelva al primer capitulo porque creo que la estan dando en clave la veo siempre me han dado buenas referencias de ses anime.

bueno gracias por visitarme siempre amigo y jajajaja la razon por la que Jean es de cabello negro es por una razon poderosa que la dare a conocer aun mas adelante de mi historia y bueno si mi fanfic es una version adulta de harry potter, yo diria mas actual y menos infantil jeje aunque la saga no tiene nada de infantil jeje si es que te animas a leerlos...

me despido con un abrazo y un beso para estas fiestas por si no alcanzamos a hablar.

bye xD

Martin Oseayo dijo...

Ah! pus que bien que me hayas entendido! Jajajaja. si te animas a verla te explico lo que no entiendas. En realidad es una serie muy misteriosa, tanto que en Japón cuando estrenaron la película donde se suponen que se resolverían todos los misterios, repartieron un folleto con "respuestas" que no saldrían en la peli'

Sei-chan dijo...

OwOUu
io también fui a ver la peli
OuOU
y no me fijé..... ahora si lo hago
y creo que tienes razón XD

Martin Oseayo dijo...

XD

Oh que bueno que viste esa película. Tiene partes my buenas y entretenidas! Logicament cada espectador la ve a su manera, XD
Por cierto Keanu Reeves ya esta viejito. por poco no logra trepar el cerco. XD