miércoles, 1 de octubre de 2008

Viñeta 037


Que solitaria se ve. JOY DIVISION es un grupo musical muy interesante pero tambien muy deprimente. A los que se quieran deprimir oigan la música. Jajaja! Conocí este grupo por una nota periodística. Allí se mencionaba que el cantante se había ahorcado, supuestamente después de ver una película: “Stroszeck” del director alemán Werneg Herzog. Un día que estaba en la biblioteca pusieron un afiche de un ciclo de cine y allí estaba la película. Pero yo seguí con mis clases de arte y lo olvidé. Un domingo salio ya en otro periódico una nota bien extraña: ciclo de cine para solitarios. Me llamó la atención y fui. En la fila me puse a observar a la gente a ver como eran los solitarios por ley. Dos señoras conversaban adelante, bueno no se veían tan solitarias. Una pareja llegó tras de mí, aparentemente el pata le quería caer bien con una anécdota: “el otro día pasaba en el carro y vi por la ventana un señor que se cayo de un andamio desde el décimo piso de es edificio, etc, etc. Y la chica: wow increíble!! Éstos eran los solitarios? (junks) Entonces empezaron a llegar, como muertos vivientes, personas que, parecían muy normales pero despedían un halo de soledad. Abrieron la puerta y entramos. Empezó la proyección y… bueno, la historia no era triste, es desoladora. Desesperanzadora. Sin embargo en la escena final todos nos estábamos riendo. No se que efecto tendrá verla en video pero en cine yo me reí a carcajadas. Se supone que saldría triste y melancólico con dirección a la ferretería a comprar una soga, pero hasta los solitarios sonreían. Solo uno había llorado…pero de risa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, suele pasar, yo me rio cuando veo Remi jajajaja, quiere conocer algo triste? lea el Lobo estepario de Herman hesse...le da un nuevo significado a la palabra ¨soledad ¨

Martin Oseayo dijo...

Con Remi? Bueno porque la ves ahora. Mi vieja naufragaba cuando mi hermano y yo veíamos Marco: "hijito, apago la tele?", y nosotros "nooouhuuuh".
Ya lei el Lobo Estepario. Recordando...el viejo, el teatro, me gusto cuando la ciudad esta en completa anrquía, jojojo a mi me gustaban esas imagenes apocalípticas. Matando gente por pura inercia.